La peregrinación anual de mujeres a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México (CDMX), comenzó a llegar desde la madrugada de este viernes 11 de agosto, con contingentes de varios estados de la República Mexicana, principalmente de Michoacán.

Para recibir a la peregrinación se implementó un dispositivo por parte de las autoridades de la Basílica de Guadalupe y de la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM), con el objetivo de salvaguardar la integridad de las peregrinas.

Esta caminata les llevó a las mujeres de 10 a 12 días para cumplir con una manda o simplemente visitar a la morenita del Tepeyac.

Salimos el 2 de agosto y llegamos hoy 11 de agosto, nos llevó 10 días, yo debía una manda por mi hijo, estoy bien  feliz y emocionada”, dijo Elizabeth Martínez, peregrina de Acámbaro, Guanajuato.

Es una experiencia única nosotros somos católicos y vinimos a esperar a dos de los hermanas que vinieron de peregrinas que se vinieron caminando, ya teníamos una semana sin verlas y vamos a recibirlas, yo he sido peregrina y solo he venido una vez caminando, fue una experiencia única, es algo complicado, pero muy hermoso”, refirió Ana Christina Escamilla, de Maravatío, Michoacan.

Se estima que durante las próximas horas llegue la totalidad de la peregrinación que se prevé que llegue a un aforo de asistencia de 15 mil mujeres en la Basílica de Guadalupe. 

Fuente: excelsior