La reconciliación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la conquista de Movimiento Ciudadano (MC) son unos de los objetivos que buscará conseguir Xóchitl Gálvez en caso de sea la candidata del Frente Amplio por México.
«Me voy a sentar con todos, con MC también, buscaré al PRD también, me voy a sentar con todos… Para mí el PRD representa la justicia social», declaró en rueda de prensa ofrecida en Tampico. «Hay que sentarnos, hay que sanar heridas porque lo necesitamos todos», añadió.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, acusó que el partido del Sol Azteca es objeto de una exclusión política indebida al quedar fuera sus dos aspirantes de la definición del candidato presidencial del Frente Amplio por México.
Anunció que su partido establecerá una pausa en su participación en el Comité Organizador que conduce el proceso.
Ayer, Zambrano acompañó al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y al senador Miguel Ángel Mancera, quienes fueron descartados de la competencia al no acreditar que sus 150 mil firmas fueron reunidas en 17 estados, a dar un pronunciamiento sobre su exclusión y precisó que la pausa no significa que el PRD vaya a abandonar el Frente Amplio por México.

