A dos días de iniciado el proceso de transición, cerca del 50 por ciento del personal de Salud, médicos, enfermeras, enfermeros, y camilleros, entre otros, se han incorporado al IMSS Bienestar, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
En total, precisó, entre el martes 15 y el miércoles 16 de agosto, se registraron tres mil 135 trabajadores de la salud de la Ciudad de México, sin contar los que han cumplido con el trámite este jueves.
“Esto es más del 50 por ciento de la plantilla de Salud De la Ciudad de México” indicó el mandatario capitalino.
Se dará prioridad a personal de salud que actualmente tiene contratos precarios y/o temporales, “para beneficiarlos con una plaza estable, prestaciones sociales, y con un mayor salario, entre otros reconocimientos”, indicó el jefe de Gobierno en conferencia de prensa.
Para tal efecto se habilitaron tres sedes: una se encuentra en Ecoguardas, otra está en la sala Ollín Yoliztli, de la UNAM, y una más en el Instituto de Formación Profesional y de Estudios Superiores.
“A través de estas tres salas estará llegando, a lo largo de los próximos días, en lo que resta de agosto, el personal de salud”.
“Cabe señalar que, en solo dos días, o sea, antier y ayer, se han registrado ya 3 mil 135 trabajadores de la salud en este proceso de transición laboral a IMSS-Bienestar; esto representa aproximadamente el 50 por ciento de los trabajadores en sólo dos días.
Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano subrayó que, con la transferencia al OPD IMSS- Bienestar, en el sistema de salud local «se acabaron las Nóminas y demás” para contar solo con contrato con Base federal permanente.
Se trata de un “proceso de justicia laboral y de equidad”, que prioriza la contratación en el IMSS-Bienestar de personal con contratos Eventuales, Nómina 8, Galeno Salud, contratos INSABI, y por honorarios, detalló López Arellano.
“Es un personal que ha trabajado durante varios años en la institución sin tener todas las prestaciones, incluso algunos de ellos sin tener prestaciones, y en este proceso mejorarán su condición laboral, salarial y también en términos de prestaciones y, por supuesto, tendrán una base federal que les garantiza una permanencia, estabilidad en su empleo”, expresó.
Se espera que a finales de septiembre el OPD IMSS Bienestar en la Ciudad de México inicie como un solo sistema, con todos los trabajadores basificados y con igualdad de condiciones laborales y de prestaciones, “incluidos quienes en este momento no cuentan con una base y son trabajadores de nómina”, precisó la secretaria de Salud capitalina.

