Durante una asamblea informativa en el municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro, el aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández llamó chachalaca, zángano y flojo al ex presidente de México, Vicente Fox Quezada.

“Yo le iba a decir que es una chachalaca pero después se ofenden, digo, se ofenden las chachalacas, pero se llama Vicente Fox. Le dijo a su candidata que quiere que regrese la pensión de los ex presidentes de la República y además quiere que desaparezcan todos los programas sociales», comentó Adán Augusto.

Lo anterior, debido a que el ex mandatario pidió a la presidenciable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz que, de llegar a ganar la Presidencia de la República regrese la pensión para los ex presidentes, pues según Fox Quezada, ha tenido problemas económicos debido a que sus gastos médicos ascienden a más de 100 mil pesos.

“Porque dice él que todos esos que reciben programas sociales, todos los adultos mayores son unos… yo no lo voy a repetir porque yo no me atrevo, pero el zángano, el zángano es él, el flojo es él, ¿ustedes quieren que regrese la pensión a los ex presidentes de la República? Pues ya se amoló Vicente Fox, va a tener que buscar trabajo, que se ponga a vender gelatinas», dijo el ex secretario de Gobernación.