Volvieron las largas filas para adquirir las medallas conmemorativas del centenario del Zoológico de Chapultepec, en dos puntos en la Ciudad de México.
Para evitar la reventa o la comercialización en páginas de Internet, solo se vendió una plantilla con las siete medallas, de metal industria, por persona.
Tampoco se vendieron piezas individuales ni sets de plata
En plataformas digitales el set de siete monedas elaboradas con metal industrial, con las figuras emblemáticas del Zoológico de Chapultepec, como son:
El Panda gigante, Teporingo, Lobo mexicano, Cóndor de California, Ajolote de Xochimilco, Bisonte americano y el Flamenco del Caribe, se vende en hasta cinco mil pesos y la colección de plata, en hasta 10 mil pesos como publicó Excélsior.
En el primer punto, en la Casa Matriz, ubicada en Paseo de la Reforma 295, l400 plantillas con las siete monedas conmemorativas, puestas a la venta se agotaron en poco más de 4 horas.
Por la euforia desatada en las ventas pasadas, la Casa de Moneda de México entregó sólo 400 fichas para la adquisición de medallas conmemorativa
Las fichas se entregaron a partir de las 07:00 horas conforme ocupaban su lugar en la fila, informó a Excélsior Astrid Juárez, directora corporativa de Comercialización de Casa de Moneda de México.
Al enterarse por redes sociales, desde la noche del lunes arribaron al lugar decenas de personas. Sin embargo muchas de ellas desistieron, por lo que, quien fue paciente, logró obtener sus monedas.
La venta inició a partir de las 08:30 de la mañana, mismas que de agotaron a las 12:50 horas.
“En esta ocasión no vendimos medallas individuales, todos se llevaron el set completo y tampoco vendimos de plata”, afirmó la directora corporativa de Comercialización, quien destacó que la colección conmemorativa lanzada para conmemorar el primer centenario del emblemático zoológico de Chapultepec ha tenido.
“Una muy buena respuesta por parte de los capitalinos, pero también de visitantes nacionales y extranjeros”, dijo.
A pesar de que las fuerzas plantillas puestas a la venta este martes 22 de agosto, se agotaron en horas, por lo que la tienda Matriz cerró a las 13:00 horas, al lugar seguían llegando personas, que deberán esperar para la próxima venta, como Santiago Martínez, oficinista de la zona.
«Me esperé a la hora de la comida, y para nada, ya no alcancé, ya está cerrado. Pero voy a esperar para la próxima», afirmó.
Se espera que este mismo martes 24 de agostó la Casa de Moneda informe en sus redes sociales la próxima edición y venta de los siete modelos de medallas conmemorativas, edición limitada.
En la Tienda Xin Xin, del Bosque de Chapultepec se vendieron este martes 500 sets conmemorativos y en la Tienda Plata, de San Luis Potosí otros 400 sets.
La colección completa de medallas, de metal industrial cuesta 700 pesos en puntos de venta oficiales. La de plata se puede adquirir en 4 mil 200 pesos.
Fuente: excelsior

