Un enorme socavón se abrió en la Roma Norte, entre las calles de Monterrey y Chiapas, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX); su aparición causó movilización de autoridades de la alcaldía y del Gobierno capitalino.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó sobre el socavón que se formó en la Roma Norte y señaló que, como medida preventiva, se acordonó la zona. Detalló mediante un tuit que brigadas del Gobierno de la CDMX se encontraban trabajando en el lugar y llamó a tener precaución al circular por la zona.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de Mexico (Sacmex) indicó que también brigadas de la dependencia se trasladaron al lugar en atención del reporte de socavón. 

De acuerdo con lo trascendido, el socavón tiene aproximadamente tres metros de diámetro y dos de profundidad. El lugar fue acordonado y personal de Tránsito resguardó la zona. 

Vecinos habían reportado socavón en la Roma

Aunque las causas del socavón permanecen desconocidas, vecinos de la Roma Norte señalaron que ya habían advertido del hundimiento de la tierra, pero autoridades habían hecho caso omiso. 

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc indicaron que al ser vía primaría, la atención le corresponde al gobierno de la CDMX y a la Secretaría de Obras de la capital. 

Se prevé que las labores en atención al socavón continúen durante las próximas horas.