Daniel Ricciardo no correrá el Gran Premio de Holanda de la temporada 2023 de la Fórmula 1, esto luego de que su accidente en la segunda práctica libre del viernes donde se lesionó la mano izquierda se ha convertido en una fractura.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, informó al portal Motorsport.com que Ricciardo ha sufrido una fractura como consecuencia del incidente y no podrá competir en la jornada de calificación del sábado ni en la carrera del domingo.

Esta situación ha llevado a que Red Bull ponga al servicio del equipo B a su piloto de reserva, Liam Lawson, quien es protegido de la marca austriaca y ha estado en la búsqueda de una oportunidad en la máxima categoría.

Lawson ha competido este año en la Super Fórmula Japonesa, una de las series de desarrollo más importantes del mundo y donde está en la lucha por el campeonato.

Daniel Ricciardo fue llevado al hospital sede de la carrera en Zandvoort luego de haber impactado contra la barrera TecPro de la peraltada curva 3 al intentar evitar una mayor colisión sobre el McLaren de su compatriota australiano Oscar Piastri. El de Woking había sufrido un trompo que lo hizo chocar contra la protección.

Durante las imágenes, el impacto pareció lesionar la mano izquierda del piloto protegido de Red Bull, esto porque al parecer la fuerza del volante ha caído sobre esta zona de su cuerpo. Las imágenes de televisión mostraba a un Ricciardo complicado para salir del coche mientras por la radio decía “Demonios, mi mano”.

¿Quién es Liam Lawson?

De 21 años de edad, Liam Lawson es originario de Nueva Zelanda y ha sido parte del Red Bull Junior Program desde 2019.

En 2018 logró el cuarto puesto en la Fórmula 4 Alemana antes de competir en la FIA Fórmula 3 en 2019 donde se ubicó 11° de la temporada. Un año después finalizó quinto. En 2021 ascendió a la Fórmula 2 donde fue noveno al tiempo que competía en el DTM logrando el subcampeonato.

Ese mismo año se convirtió en piloto de pruebas de AlphaTauri y comenzó a tener oportunidad en un coche de F1 en los test para jóvenes pilotos y en las prácticas del viernes.

En 2022 logró el tercer pusto de la Fórmula 2 y este año es segundo de la Super Fórmula Japonesa.

Fuente: adrenalina