Por cuarto día consecutivo, la línea de autobuses México-Tizayuca mantuvo el paro de servicio tras el asesinato de uno de sus conductores, ocurrido el jueves, en Ojo de Agua, Estado de México, donde el chofer fue victimado por presuntos extorsionadores.

La preocupación por el paro ya no sólo es de los usuarios, sino de los choferes, quienes, señalaron, ven afectados sus ingresos.

“Estamos peor que si nos estuvieran extorsionando, porque no estamos laborando, estamos perdiendo el ingreso familiar”, señaló uno chofer consultado por este medio.

Mientras que usuarios del transporte como Miguel Martínez, de la colonia El CID, señaló que el paro, además de retrasos, perjudica su economía, pues tiene que buscar alternativas de movilidad que lo ayuden a llegar a los puntos de abordaje de otras líneas como Autobuses Baltazar y ODT.

“El viernes me cobraron 50 pesos por acercarme, después supe que hubo algunas unidades de apoyo de la presidencia, pero sólo fue el viernes, porque el sábado y domingo no vimos nada”.

Hasta la noche del domingo, el ayuntamiento de Tizayuca no informaba la posibilidad de llevar a cabo nuevamente el programa de transporte de transbordo emergente para los usuarios que son afectados por el paro de la línea.

Las colonias donde se resiente la falta de servicio, por la mañana, son las de Rancho Don Antonio, El Cid, Haciendas de Tizayuca y Héroes de Tizayuca, por dónde hacen sus recorridos las unidades de la línea México-Tizayuca.

Tampoco la línea de autobuses ha confirmado si este lunes reanudará su servicio, luego de que el viernes fue capturado uno de los presuntos homicidas del conductor de la empresa.

Fuente: excelsior