Por Abiud Hernández Leyva

-Antonio, hacia una Jalisco fuerte.
-Enrique Vargas, líder en el Edomex.
-Delfina Lista para iniciar su Gobierno.

Antonio Garibay papá del Checo Pérez, actualmente diputado por Jalisco en el congreso federal, está consciente de que democracia pura y con el servicio al pueblo es netamente estar en las calles con los ciudadanos para tener conciencia de lo que pasa realmente en el mundo real. Con una visión a futuro de un Jalisco fuerte innovador y con grandes deportistas en el mundo, Pérez Garibay, sigue conquistando cada día a más jaliscienses se sumarse a su proyecto político para cambiarle la cara a su estado. «Estoy cansado de la politiqueria, tenemos que responderle a gente con hechos» mencionó en una rueda de prensa en la CDMX, donde también fue noticia en los medios especializados en espectáculos al hablar de Luis Miguel. Su cercanía a Claudia Sheinbaum le garantiza un proyecto en conjunto por el bienestar de México y con su trabajo dentro de la cámara de diputados le podrá dar el apoyo para jugar la gubernatura en Jalisco donde el apoyo por parte de empresarios está puesto para que su nombre aparezca en la boleta electoral, esto sin meter nada o hacer uso de la figura de su hijo «Checo» Pérez. Ahora todos los reflectores estás volteando a ver su figura en los recorridos por el territorio de Jalisco y sin duda tendrá un gran futuro en los objetivos que quiere alcanzar para lograr conquistar más peldaños en la política mexicana.


Enrique Vargas, ha logrado mantener el liderazgo del PAN en el Edomex, lo que da como resultado un incremento de los militantes hacia el partido, con bases firmes de ideales concretos para los mexiquenses. Su cercanía en el mercado empresarial, le da la proximidad de concertar grandes proyectos e inversiones que le hacen bien al país por todo lo que genera en empleos, desarrollo y crecimiento urbano. En la Legislatura del Edomex, ha logrado concretar leyes y ser el artífice de unidad entre las fuerzas policías. Ahora con el cambio de gobierno y la llegada de Delfina Gómez a la gubernatura, su figura política será de vital importancia para un equilibrio dentro del Edomex en la toma de decisiones importantes para la vida de los mexiquenses. Ahora sigue trabajando visitando los 125 municipios para tener más unidad y preparar la próxima elección en el 2024, dónde su nombre dará mucho de que hablar a nivel nacional.


Ante lo hermético que son los últimos días del Gobierno de Alfredo del Mazo, todo ya está listo para que la primera Gobernadora del Edomex entre en funciones el 16 de Septiembre y es que Delfina Gómez ya tomó las riendas de su próximo cargo político donde tendrá la oportunidad de administrar durante seis años el dinero de los mexiquenses bajo la batuta de la 4t y la sombra del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora se mantiene bajo la mesa al primer cuadro de secretarios, que estarán bajo el mando de Horacio Duarte quien será la mano derecha de la Gobernadora y por quién pasara la mayor parte de las decisiones en estos próximos seis años. Las problemáticas son muchas y la exigencia del pueblo mexiquense es mayor así que Delfina está ante un gran reto y el primero es combatir la inseguridad que se vive en todos los sectores de los municipios, con este primer paso puede lograr la paz y un ambiente que sea de beneficio para bajar los indicadores de violencia. Del Mazo le deja un estado líder en la economía del país y ella tendrá que superar este tema para lograr un desarrollo de la sociedad y el sector económico que tendrá como resultado un mejor Edomex a futuro. Cabe resaltar que si hace buen las cosas Morena gobernará 12 años el territorio mexiquense, dejando en claro que también hará equipo con la próxima presidenta del país. Así las cosas en México, les deseo una gran semana.