«No coman ansias» dijo Batres Guadarrama, a la bancada del PAN en el Congreso capitalino, que demanda se abra ya el primer tramo de la Línea 1 del Metro, – de Salto del Agua a Pantitlán-.

Afirmó el mandatario capitalino que la demanda de los congresistas blanquiazules, “es un asunto de carácter político, de carácter partidista, porque no es un interés genuino”, expresó.

“Ellos ni siquiera usan el Metro”, afirmó Batres Guadarrama, en declaración posterior a la presentación de la Feria Nacional del Elote 2023, que se llevará a cabo en San Miguel Topilejo, alcaldía de Tlalpan, del 14 al 17 de septiembre.

El jefe de Gobierno insistió en que el primer tramo de la Línea 1 del Metro, cuya apertura debió haberse dado en febrero pasado, “se abrirá al público, una vez que haya concluido la etapa de pruebas, y se tenga certeza de que es completamente segura para los usuarios”.

“No vamos a establecer una fecha arbitraria, sino que vamos a hacer todas las pruebas que se tienen que hacer para que esté lista y segura”, dijo.

Al respecto, el mandatario capitalino adelantó que están por concluir la etapa de pruebas, para de inmediato,“solicitar el trámite de certificación”.

“Todas la semanas informamos cómo está la Línea 1”, dijo, al recordar que la Nueva Línea 1 tiene ya instalado el sistema de automatización y su conexión con los aparatos desplegados a lo largo de las vía del tren (…) Estamos a muy poco tiempo de que terminen las pruebas y una vez que terminen las pruebas, viene el trámite de certificación”, precisó.

Martí Batres reiteró que “falta ya muy poquito para que terminen las pruebas. No coman ansias, faltan días, semanas, para que termine este proceso, para pasar a la certificación” enfatizó. 

La entrega de la primera fase de obras de rehabilitación en el tramo Salto del Agua-Pantitlán, tiene poco más de seis meses de retraso, puesto que debió reabrirse al público en febrero pasado, como se comprometió el Gobierno central.