Patricio O’Ward, el piloto regiomontano que compite en la serie de monoplazas IndyCar, ha recibido un nuevo llamado del equipo McLaren de Fórmula 1 para volver a subir a un coche de la máxima categoría del automovilismo este año durante una de las prácticas libres de un Gran Premio.

En su cuenta de X (antes Twitter), McLaren F1 informó que Pato O’Ward estará en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi, carrera que podrá fin al calendario de la F1 2023, esto como parte de la necesidad de subir a un joven piloto en dos sesiones de este tipo durante cada campaña.

«¡Pato O’Ward volverá a subirse a nuestro coche de F1 en Abu Dhabi!. Después de otra exitosa temporada con @ArrowMcLaren, Pato volverá a participar en el FP1 del #AbuDhabiGP», escribió McLaren.

Esta normativa permite que competidores jóvenes puedan adquirir experiencia con monoplazas actuales de la Fórmula 1, además de sumar puntos adicionales para conseguir la superlicencia, el documento necesario para competir en la máxima categoría.

O’Ward debutó en la F1 en los entrenamientos de jóvenes pilotos en Abu Dhabi en 2021 como recompensa a su primera victoria dentro del equipo y tras haber estado disputando el cetro. Sin embargo, esta será la segunda ocasión en su carrera que sea parte oficial de un gran premio tal como lo hizo en la misma carrera en 2022.

El año pasado se ubicó en la posición 18 luego de tomar los controles del coche de Lando Norris, misma situación que ocurrirá en 2023 durante la sesión inicial del viernes.

El regiomontano finalizó cuarto en la temporada que terminó la semana pasada en una campaña con altibajos en donde inició luchando por el cetro, pero fallos en la estrategia lo retrasaron.

Fuente: adrenalina