Durante el 13 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, remitió a 162 automovilistas al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social mejor conocido como «El Torito», por rebasar los límites de alcohol en la sangre.
Lo anterior como parte del programa «Conduce sin Alcohol» que fue desplegado en distintos puntos de las 16 alcaldías de la capital.
En una tarjeta informativa, la SSC también precisó que durante ese periodo también fueron remolcados 158 vehículos a diferentes corralones.
Detalló que se realizaron 38 mil 164 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y mil 406 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Los conductores que fueron remitidos al «Torito» durante las fiestas patrias comieron distintos platillos de la cocina mexicana.
Los sancionados durante el 15 de septiembre comieron chicharrón en salsa verde con papas, fruta y café en el desayuno; arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas y agua de sabor en la comida y verduras en salsa de chile pasilla, café y postre en la cena.
Mientras que a los remitidos el 16 de septiembre, les sirvieron chilaquiles rojos con crema y queso, frijoles y café con leche para el desayuno; sopa de pasta, pavo a la jardinera, frijoles y agua de sabor para la comida y té y calabazas a la mexicana con mortadela y postre para la cena.

