Tlaloc vuelve a hacer de las suyas y la tarde de este martes ha puesto en Alerta Amarilla a todas las alcaldías de la capital, mientras que en el Estado de México, reportan fuertes encharcamientos luego de una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica.
En el caso de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla por lluvias en las 16 alcaldías, siendo la zona Poniente la que registra lluvia de intensidad regular y fuerte que ha dejado varias afectaciones.
A su paso la lluvia dejó diferentes encharcamientos en calles de la alcaldía Tláhuac, la colonia Selene y Santa Ana Poniente es una de las más afectadas hasta donde se dirigieron personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en atención de los encharcamientos.
A través de cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 se captaron otros encharcamientos en la calle Mariano Abasolo y Privada Mariano Abasolo, colonia San Miguel Xicalco (Tlalpan) así como la formación de un socavón en Calle 16 y Calle 27, colonia Pro Hogar (Azcapotzalco).
En el caso de Iztapalapa, la Calzada General Ignacio Zaragoza y la avenida Ermita Iztapalapa son dos de las vialidades con más afectación vial, derivada de diversos encharcamientos y la llegada de la hora pico. Por su parte el Metro informó sobre la marcha lenta en los trenes de todas las líneas por la lluvia.
Oriente mexiquense otra vez incomunicado por inundación en carretera federal
En el caso del estado de México es la zona Oriente una de las más afectadas, aunque también se porta caída de lluvia con fuerte intensidad en municipios como Coacalco, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, esto en la zona Norte.
La carretera federal México-Texcoco nuevamente se vio afectada por una fuerte inundaciones a la altura del kilómetro 25, perímetro de la colonia Hank González, debido a la bajada de agua pluvial acompañada de lodo que cae de las partes altas de esta zona de Los Reyes La Paz.
Ixtapaluca es otro de los municipios en donde se reportan severos encharcamientos, principalmente sobre la carretera federal México-Puebla. En esta zona, vecinos reportan que la lluvia llegó acompañada de fuertes ventarrones y una intensa actividad eléctrica. Mientras que en la autopista, es el cruce con la avenida Santa Catarina, en los limites con Valle de Chalco, una zona con fuertes rezagos a la circulación debido a los encharcamientos.
Fuente: La Prensa

