El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, fue separado de su cargo el viernes por órdenes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado al argumentar que perdió los requisitos de elegibilidad.

Casi de manera inmediata, fue nombrado de manera interina, el licenciado Jesús Eduardo Govea Orozco, quien fuera Consejero Jurídico de Morena.

La sesión para que se llevará a cabo la separación fue de manera privada por parte del órgano legislativo.

A través de un comunicado emitido por la Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Úrsula Patricia Salazar Mujica, integrante del partido Morena.

Por la tarde personal del Congreso Local se trasladó a las oficiales de la Fiscalía Anticorrupción y al no encontrar a su titular se le notificó a Jaime Sifuentes, integrante del departamento investigador.

En la lectura señalaron que el Congreso Local está facultado para nombrar al titular de la dependencia, pero también para vigilar y supervisar que el requisito de su permanencia se cumpla.

En el mes de abril de este año, Ramírez Castañeda ganó un amparo para su permanencia en el puesto, luego de que la administración del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo blindó para no ser removido dentro de la actual administración que lleva el doctor, Américo Villarreal Anaya.

En los últimos meses a Ramírez Castañeda ha sido señalado de lento en la integración de carpetas de investigación contra exfuncionarios del gobierno cabecista a la que él pertenece.