Al realizar un cateo en el apartamento en el que fue hallada sin vida Monserrat Juárez Gómez, las autoridades localizaron sangre que podría pertenecer a la víctima de 25 años.

En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, detalló que la diligencia se efectuó la madrugada de este martes, es decir a cuatro días de que fuera localizado el cuerpo de la joven, el 22 de septiembre pasado.

Precisó que peritos obtuvieron diversos indicios durante la diligencia llevada a cabo en el inmueble que está en la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo, entre ellos una prueba de luminol que dio positiva a sangre, «misma que ya se analiza».

El vocero refirió que hoy, familiares de Monserrat acudieron a la Fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para una diligencia de reconocimiento.

«Es necesario puntualizar que posterior a la misma, las y los titulares de dicha Coordinación, de las Fiscalías de Feminicidios, de Servidores Públicos, así como ministerios públicos de la Unidad de Asuntos Internos, la Asesoría Jurídica y personal de la CEAVI se reunieron con los padres de la joven para detallarles el curso de las investigaciones«, señaló.

Como parte de los avances en las indagatorias, Lara reveló que ya cuentan con órdenes de aprehensión en contra de Alejandro «N» y César «N», novio de la víctima y su suegro, respectivamente.

El funcionario indicó que en las próximas horas darán cumplimiento a los mandatos judiciales que les otorgó un juez de Control por el delito de feminicidio.

«En lo que se refiere a la investigación interna que iniciamos, hemos efectuado diversas diligencias para deslindar responsabilidades. Si algún servidor público, de ésta o cualquier institución, incurrió en alguna irregularidad, será castigado, que no quede duda», aseguró.