El senador Jorge Carlos Ramírez Marín se inscribió al proceso interno de la Cuarta Transformación para buscar la gubernatura de Yucatán bajo el acompañamiento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ramírez Marín renunció el 26 de septiembre de 2023 a la bancada del PRI para incorporarse al grupo parlamentario del Partido Verde y ahora anunció que el enemigo a vencer en la entidad yucateca es Acción Nacional, para lo cual se requiere unidad en la coalición Morena-PVEM-PT.

“Pero, se los digo con toda franqueza, yo espero que con Morena, con el PT, construyamos una alianza sólida para sacar al PAN del gobierno. Esta va a ser una fórmula ganadora, sí, mi objetivo fundamental es construir esta alianza. No sé si me alcance para que yo vaya a la cabeza.

“Sé que entro tarde, sé que no debo usurpar el lugar de otros, que con méritos en el Verde han construido una ruta, o en Morena han construido una ruta, pero, hoy lo que más se necesita es la fuerza que representa el senador Ramírez Marín, aliada a las demás fuerzas, o encabezando a las demás fuerzas, eso es innegable, y eso es en lo que voy a trabajar”, declaró.

Senador Ramírez Marín niega ser un traidor por salir del PRI

Tras abandonar las filas del PRI para sumarse a la bancada del PVEM, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín rechazó ser un “traidor” y afirmó que este calificativo se lo podría poner a los dirigentes del tricolor.

Ante las voces que lo acusan de traidor, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que este calificativo lo podría usar contra los dirigentes que hoy lo critican y están entregando el tricolor al Partido Acción Nacional.

El hoy senador por el PVEM aseguró que seguirá siendo crítico de la Cuarta Transformación y aclaró que, al final, no está “buscando chamba”, por lo que no tendrá ningún problema si no tiene un cargo de elección popular de Yucatán.