Omar García Harfuch, aspirante de Morena a coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México (CDMX), dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue “muy claro” al decir que él no participó en la construcción de la verdad histórica y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fue muy claro, el presidente fue muy claro, de las reuniones que participamos, son públicas, fueron públicas no hay nada oculto”, precisó al terminar un encuentro con integrantes de los 7 Pueblos Originarios de Tláhuac.

Harfuch asegura que Alejandro Encinas dijo algo que ya era público

Al ser consultado en dos ocasiones sobre el mismo tema, García Harfuch enfatizó que “siempre vamos a ser muy respetuosos de cada opinión”, y que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, únicamente se refirió a una noticia que ya había sido pública.

El licenciado [Alejandro] Encinas lo dijo con mucha claridad, hizo público algo que ya había sido publicado en otras ocasiones… son reuniones públicas, no hay nada que ocultar”, expresó.

Durante la entrevista, el aspirante de Morena a coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México, agradeció el apoyo que le demostró el presidente de Morena, Mario Delgado tras la declaración de Encinas.

«Siempre vamos a ser muy muy respetuosos de cualquier opinión, obviamente agradecemos siempre siempre, al presidente de Morena, Mario Delgado es un hombre respetable y como siempre hemos agradecido mucho su apoyo», dijo.

Por la mañana, en su conferencia matutina, el presidente señaló que no se use la desaparición de los normalistas con tintes “politiqueros”.

«Hay que aclarar las cosas, no mentir, ni usar estas cosas para perjudicar a adversarios, competidores u otros candidatos”, comentó el mandatario.

Fuente: excelsior