Por el delito de ejercicio abusivo de funciones, un juez de Control vinculó a proceso al ex Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, Erick Armando ‘N’, quien ordenó el cateo en la financiera Black Wall Street Capital.

En la audiencia de continuación, el impartidor de justicia le ratificó la prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Además fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria, que vence el 29 de noviembre.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 15 de marzo se ejecutó una orden de cateo en la empresa ubicada en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, donde Erick Armando «N», en su calidad de Ministerio Público, posiblemente omitió el acto de preservar el lugar de los hechos y posiblemente sustrajo evidencia encontrada durante la inspección.

Por este caso también hay siete policías en prisión y vinculados a proceso por el mismo delito que el Ministerio Público.

Al término del acto judicial, Virgilio Tanús, abogado del dueño de la financiera, señaló que tienen acreditó que los servidores públicos robaron dinero de la empresa y que en un par de días tendrán las constancias que acreditan la legal procedencia de los recursos.

El día de la diligencia fueron detenidos cinco personas al interior de la financiera, quienes fueros presentados al Ministerio Público por delitos como narcomenudeo y posesión de armas de fuego.

Sin embargo, unas semanas después un juez federal ordenó su libertad al determinar que había irregularidades en las actuaciones que les imputó el Ministerio Público de la FGJ.