Ciudad de México

27/10/2023

Maxta González Carrillo, diputada local del Partido Revolucionario Institucional en la capital del país, informó este miércoles su intención de ser candidata de la Alianza Va X la Ciudad de México para las elecciones del próximo año.

En rueda de prensa, la diputada originaria de la Alcaldía Cuauhtémoc, señaló que esa demarcación “se ha vuelto un trueque” a lo largo de los años, sin importar el bienestar de la población, lo que se ha reflejado en el deterioro y falta de mantenimiento que se observan de manera evidente.

“Estamos en un momento de polarización, de efervescencia donde se han desvirtuado los procesos desde muchas aristas. Es necesario ser muy realistas y darnos cuenta que este proceso será aún más complicado que el que se vivió en las pasadas elecciones y, por lo mismo, los partidos políticos deben asumir la decisión de los espacios conforme los momentos y procesos lo requieren”, dijo.

La alcaldía Cuauhtémoc ha estado olvidada en los últimos años y destacó que, en años pasados, se ha observado cómo la alcaldía ha sido gobernada por personas ajenas a ella, las cuales no han vivido o recorrido la zona para conocer realmente las diferentes necesidades de los habitantes, señaló.

En la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran diferentes colonias que distan mucho a parecerse entre sí, por lo cual quienes intenten gobernarla deberán entender los matices que existen al interior de esta, así como las diferentes necesidades, problemáticas y clases sociales.

“No les importa lo que les acontece día con día a los habitantes de la Cuauhtémoc (…) Yo siempre he vivido en la Colonia Obrera y, ahora que somos padres, nos es difícil pensar siquiera en dejar salir a nuestros hijos a la tienda”, aseveró  Maxta González Carrillo, quien señaló que en la alcaldía ya han encontrado cuerpos desmembrados, suceden balaceras a la luz del día, así como desapariciones de niños, jóvenes, mientras la venta de drogas continúa.

La diputada Maxta González se dijo consciente de que por la Alianza existen otros compañeros y compañeras que desean proponerse para la alcaldía, por lo que llamó a los partidos a definir el método para la elección del candidato o candidata para el 2024.

Agregó que será muy constitucional y respetuosa, ya que ella no desea crear alguna ruptura en la Alianza, sin embargo, recomendó que quien quede debe ser alguien de la alcaldía Cuauhtémoc, que conozca la demarcación y no sólo se preocupe por tener impacto mediático o en redes sociales.

“He trabajado durante más de ocho años en la Cuauhtémoc y en el resto de la Ciudad de México. He vivido en esta alcaldía desde los seis años, y por eso me siento con la responsabilidad moral y social de pedir, de manera respetuosa pero determinante, que no se nos lacere más como ciudadanos y, en una profunda reflexión y diálogo con mi familia de la Cuauhtémoc, que son mis vecinos, amigos y líderes, se me tome en cuenta como un cuadro para la alcaldía, ya que realmente he sumado a la Alianza desde su creación”, dijo frente a los distintos medios de comunicación.

En este sentido, refirió que busca dignificar la figura del servidor público, que se le vea como un funcionario trabajador, responsable, comprometido con su gente y que, si algún día llega a ser mediática, lo sea por sus buenos resultados.

Maxta González Carrillo también solicitó a los partidos de la Alianza a agilizar los procesos, sobre todo en lo que concierne a la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya que el bloque adversario van adelantados y se espera que utilicen todas las estrategias posibles y los recursos económicos para no perder el control de la capital.

serieys@hotmail.com