A casi una semana del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, siguen los esfuerzos por poner de pie al puerto con la reactivación de todos los sectores de la ciudad, por lo que desde esta semana volverán a operar algunas sucursales de Santander, Citibanamex y BBVA Bancomer, y máximo en 15 días algunas tiendas de Walmart, Sams Club y Soriana en beneficio de los habitantes.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer que en coordinación con el sector privado pondrán en operación algunas sucursales de dichos bancos para brindar atención a los habitantes de Acapulco.
¿Qué sucursales de bancos volverán a operar en Acapulco?
Las sucursales de Santander, Citibanamex y BBVA que reanudarán operaciones esta semana tras el paso del huracán Otis se ubican en:
- Santander
Av. Costera Miguel Alemán 51, Club de Golf
Horario de atención: 10:00 a 15:00 hora
- Citibanamex
Unidad móvil en la Av. Costera Miguel Alemán 2085, Fraccionamiento Magallanes
- BBVA Bancomer
En el caso de BBVA reanudarán operaciones cajeros automáticos de cinco sucursales. De acuerdo con la gobernadora Evelyn Salgado esto representa el 50% de los cajeros disponibles en Acapulco.
Bancoppel diferirá los pagos
Ante las afectaciones por el huracán Otis y luego de las negociaciones entre el gobierno de Guerrero y el sector privado, Bancoppel diferirá los pagos de todos los productos de tarjetas de crédito y préstamos a personas físicas por tres meses.
“Quiero expresar mi agradecimiento al apoyo y compromiso de los empresarios y grupos comerciales que han demostrado su total disposición para hacer brillar a Acapulco desde el primer momento”, destacó la gobernadora de Guerrero.
Walmart, Sams Club y Soriana reabrirán en Acapulco
Como parte de la recuperación en el sector económico, tiendas Walmart, Sams Club y Soriana volverán a operar en Acapulco en un plazo de 10 a 15 días luego de reuniones de trabajo con los representantes de dichas cadenas comerciales.
Como parte de los acuerdos estas tiendas serán resguardadas por la Secretaría de Seguridad de Guerrero y por elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron el control de la seguridad en Acapulco para evitar robos y saqueos.

