A unas horas de que concluya este miércoles 15 de noviembre el proceso de registro en Morena de la Ciudad de México, para competir por una alcaldía o alguna diputación en el Congreso capitalino el próximo año, el jefe de Gobierno Martí Bates, reveló que tiene conocimiento de que “hay algunos integrantes de su gobierno”.
Sin embargo, Batres no especificó quién o quiénes se han presentado para solicitar registro a algún cargo en 2024.
“Tengo conocimiento de que hay algunos compañeros que se han registrado para estas convocatorias y bueno, en el momento en que se tome decisiones por parte de nuestro movimiento, pues ya tendrá que haber alguna definición”, expuso.
En conferencia de prensa, donde se presentó la campaña: “No la dejes correr: Cierra la llave”, para concientizar a los capitalinos sobre el uso y ahorro responsable del agua, el mandatario capitalino indicó que “si alguien es candidato a un cargo de elección popular, o precandidato, o fue escogido en estos procesos, pues ya tendrá que definir su situación” como funcionario de su gobierno.
No quiso revelar los nombres de los funcionarios
Sin embargo, el mandatario capitalino descartó nombrar a quienes están buscando una candidatura, “porque podrían faltarme algunos”, expresó.
“Pero algunos han manifestado su deseo y han realizado su registro y me han comentado. Varios compañeros y compañeras. Vamos a ver cómo se da”, dijo, esto, al advertir que, en caso de ser electos como candidatos, “ya no podrían tener la responsabilidad en el gobierno, pero eso todavía no se define. Ahorita es una situación muy preliminar todavía”, detalló Martí Batres.
Asimismo, el jefe de Gobierno señaló que, por el momento, no está contemplado pedir la separación del cargo a estos funcionarios.
“Mientras estén cumpliendo con su responsabilidad y no involucren recursos públicos en los temas, no tenemos problema. Ya si alguien va a incorporarse plenamente a una precampaña, pues ahí sí ya se tendría que tomar una definición”, concluyó.
Fuente: excelsior

