Christian Vanlleli Carranza Camacho es un estudiante de 18 años de edad, víctima de lesiones producidas por gasolina dentro de una escuela para mecánicos de motocicletas en el municipio de Texcoco en el Estado México.

Ahí fue rociado con el combustible presuntamente por dos compañeros en presencia del profesor y después le prendieron fuego.

“Le prendieron gasolina a mi hermano en la escuela estando en clase y ahorita tiene sus piernas quemadas y sus genitales, él va en el CEDVA Texcoco, CEDVA mecánica de motos Texcoco», contó Ángel Gabriel Carranza Camacho hermano de Christian.

Los hechos sucedieron el pasado sábado 18 de noviembre alrededor de la una de la tarde cuando se encontraban en clases, de inmediato autoridades del plantel privado llevaron a Christian a un hospital particular, sin embargo, solo pudo estar tres días (a pesar de su estado de salud)

Este martes 21 de noviembre tuvo que abandonar el hospital por los altos costos que generaba su atención médica.

“El hospital de allá el Atenas me saco me estaba diciendo que las cuentas estaban subiendo y que estaba subiendo todo, digo mejor me lo llevo porque me vas a cobrar una cuenta de 20 mil pesos en un día», expresó René Carranza papá de Christian.

“Por eso yo trasladé a mi hijo por mis medios y a mí me habían dicho que en las Américas me lo iban a recibir, llego a las Américas me dice una doctora siéntelo en una silla de fierro, le digo no se puede sentar, acuéstelo, así me dijo ella le voy a decir no hay camas, tengo muchos pacientes y no hay camas«, mencionó. 

Este viacrucis obligó al papá de Cristian a trasladarlo en su carro hacia la CDMX donde una ambulancia de protección civil de la alcaldía Gustavo A. Madero los interceptó para trasladarlo al hospital Rubén Leñero, ubicado en Calle Salvador Díaz Mirón 344, Un Hogar Para Nosotros, Miguel Hidalgo, donde ya lo reportan fuera de peligro.

“Ya está estable ya le hicieron sus curaciones él se siente más tranquilo, ya por lo menos hoy sonrió ahorita y me dijo… ya me siento bien», comentó René Carranza.

La familia de Christian pese a la odisea que vivieron están tranquilos ya que su hijo ya está atendido en el hospital y fuera de peligro.

Ante esto, la familia de Christian exige a la fiscalía del Gobierno del Estado de México que se haga justicia para que no quede impune y castiguen a los presuntos responsables.