Un menor de edad se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido atacado a machetazos en el municipio de Espita del estado de Yucatán. De acuerdo con reportes de la prensa local, tras la brutal agresión el pequeño de sólo 9 años de edad, identificado como Yadier P. C., fue trasladado de emergencia a la capital yucateca.
Medios locales informaron que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 21 de noviembre cuando un sujeto, presuntamente bajo el efecto de alguna droga, llevó al menor de edad a un terreno baldío donde le causó las graves lesiones con el machete; no obstante, vecinos lograron intervenir y tras detener la agresión, entregaron al responsable a las autoridades locales.
El menor fue trasladado de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social a Mérida, a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con rumbo al Hospital Ignacio García Téllez, T-1 en la capital yucateca.
El Ayuntamiento de Espita compartió un comunicado en el que puntualizó que las áreas de salud y seguridad del municipio, actuaron con rapidez para salvar la vida de Yadier, así como se han brindado todas las atenciones y acompañamiento a la familia.

