“La justicia no se negocia” advirtió la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX),  Ernestina Godoy Ramos, al lanzar un mensaje a quienes se oponen a su ratificación para un segundo periodo al frente de ese órgano judicial, a partir de enero del 2024. 

Al participar en el Cuarto Informe Anual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres CDMX, llevado a cabo este jueves en el Monumento a la Revolución, Godoy Ramos aprovechó para informar que “en el proceso de ratificación, hay un grupo que quiere impunidad, y por ello ha instruido mi no ratificación”.

Sin mencionarlos, la fiscal dijo  a sus opositores que “nunca ha negociado ni negociará la justicia para complacer a los corruptos y a los que defienden a quien culpa las mujeres de su propia muerte”.

Agregó que “no habrá ratificación que valga si implica negociar la justicia”, en medio de ovaciones y gritos de apoyo de los asistentes al evento.

Ernestina Godoy enfatizó que la oposición a su ratificación responde a que durante el tiempo que ha estado al frente de la Fiscalía “se ha  afectado intereses de grupos criminales y de políticos que se asociaron para  cometer delitos”.

Agregó que además se han afectado “los intereses de femenicidas  y de quienes los encubren y hemos afectado los intereses de quien despoja a la gente de sus propiedades”. 

Sin embargo, advirtió que, el haber tocado “intereses de aquellos que se creían intocables, le da más fuerte y más confianza”, para buscar un segundo periodo al frente de la dependencia, a partir de enero del 2024.

Fiscalía CDMX haciendo ‘bien las cosas’

Remarcó que en la Fiscalía se están haciendo “bien” las cosas, al asegurar que, de cuatro años a la fecha, se tiene un aumento de mil 150 por ciento en la emisión de órdenes de aprehensión cumplimentadas por tentativa de feminicidio

Antes de clasificaban como lesiones, como violencia familiar, hoy es tentativa de feminicidio” dijo. 

Además se tiene una reducción del 33 por ciento en el delito de feminicidio.

Con estos resultados, Godoy Ramos se dijo confiada en que la mayoría de las legisladoras y legisladores del Congreso capitalino calificarán su trabajo  en favor de la justicia para las mujeres y las niñas. 

«Esa batalla no la pueden ganar los corruptos ni los que piensan que robarse el dinero del pueblo es un derecho político. Pero el bien, siempre prevalecerá frente al mal que las mujeres” concluyó.

Fuente: excelsior