El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) creó la “Patrulla Peluda” que tiene el objetivo de difundir y realizar acciones sobre la atención de los animales de compañía.

La “Patrulla Peluda” realizó una jornada informativa y un recorrido en el pueblo de Nativitas y el Bosque de Nativitas, en Xochimilco, para concientizar a la población sobre la importancia de proteger a los animales y evitar su maltrato.

Más de 200 beneficiarios del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio” informaron casa por casa en esta zona en donde se han registrado casos de maltrato, crueldad y violencia contra perros.

El director del Injuve, Javier Hernández Plata, señaló en un comunicado que esta acción social responde a los recientes casos de maltrato animal ocurridos en la zona.

“El bienestar animal es una prioridad para esta administración, es por ello que los jóvenes del Injuve se han sumado a esta acción y permanecerán en las calles el tiempo que sea necesario, pues necesitamos construir un entorno seguro y respetuoso donde los animales puedan vivir sin temor”, dijo.

La “Patrulla Peluda” difundió el Decálogo de la Tutela Responsable para Animales de Compañía, Derechos Fundamentales de los Animales, Consejos para Generar el Bienestar y de Higiene.

Y dio a conocer las sanciones por realizar actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal.

También proporcionaron información sobre las dependencias en las cuales puede denunciar el maltrato, como la Brigada de Vigilancia Animal, Locatel, Agencia de Atención Animal y Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Fuente: excelsior