Dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, una de ellas se reporta grave, luego de que un camión de volteo se quedara sin frenos en una calle con una pendiente y arrollara a los ocupantes de una moto y se impactara contra el muro de una casa en la colonia Buenavista, en Tultitlán, Estado de México.
Los hechos se registraron en la avenida Insurgentes, cuando la pesada unidad que transportaba material de construcción impactó también a una unidad de transporte público.
Comerciantes señalaron que solo escucharon un estruendo y vieron que el camión de volteo arrastraba una unidad de pasajeros, después a la moto, donde sus ocupantes perdieron la vida, entre ellos un menor, para terminar dentro de la casa.
María Soledad Velázquez, dueña de la casa afectada explicó que se encontraba en la ventana del piso superior, cuando vio que el camión se iba contra su casa.
“Eran como 10:20 de la mañana y oí cuando venía el camión y vi cuando atropelló, al segundo, al primero no al segundo y cuando se estampó yo estaba en la ventana viendo, entonces me bajé corriendo a ver a mi sobrino porque ahí se llevaron a un familiar mío, un sobrino que lo sacó la gente”, explicó.
Al interior de la vivienda de la avenida Insurgentes se encontraba José Antonio Pérez de 35 años de edad, quien se encuentra grave.
“Pues un camión de carga que se vino a impactar en su casa, él estaba dormido y pues lo prensó contra una combi y un refrigerador, entre mis hijos, yo y vecinos me ayudaron a localizarlo porque nos dijeron que no había nadie, lo localizamos pedimos ayuda a la policía a los bomberos y nos dijeron que no tenía casa, porque si estaba, ya estaba muerto, como pudimos lo sacamos estaba vivo mi sobrino, pero ahorita está muy grave, apuntó Angelica María Perea, familiar de los afectados.
La zona se encuentra acordonada en tanto es traspalado el material que transportaba el camión, para poderlo retirar, aunque trascendió que de retirarlo la casa de la familia Velázquez se podría colapsar.
Fuente: excelsior

