El precandidato de la Alianza «Va X la Ciudad de México»Santiago Taboada, cerró su precampaña este miércoles 3 de enero, con una serie de eventos en Iztapalapa y en la Gustavo A Madero. En esta alcaldía, el panista encabezó un encuentro con militantes y simpatizantes panistas y perredistas, el Parque del Mestizaje, donde afirmó que cierra esta primera etapa del proceso electoral, confiado en que el 2 de junio próximo logrará sacar a Morena del Palacio de Gobierno.

Agregó que decidió cerrar precampaña en la GAM, gobernada por el morenista Francisco Chíguil, porque “es la segunda alcaldía más grande”, después de Iztapalapa, y para dejar un mensaje al partido en el poder.

“Aquí también nos vamos a meter y aquí también les vamos a ganar”, afirmó.

El precandidato opositor llamó a la ciudadanía a aprovechar el periodo de intercampañas, del 4 de enero al 1 de marzo, en el caso de la elección a la Jefatura de Gobierno, a que “piensen y reflexionen, que vean los resultados que tienen cada candidato, en sus alcaldías (en referencia a la precandidata morenistas Clara Brugada)”.

Asimismo, Santiago Taboada se dijo satisfecho con lo alcanzado durante este periodo de precampaña, y llamó a Morena a no confiarse.

“Esta precandidatura sumó y va a seguir sumando. Todavía no termina el día”, remarcó Taboada Cortina, al concluir el evento en el Parque del Mestizaje.

Durante el evento, se pudo observar a un grupo de migrantes, en su mayoría haitianos, portando camisetas y banderines del PAN.  

El equipo de campaña de Taboada se deslindó de la presencia de los migrantes en el cierre de precampaña desde el Parque El Mestizaje, y aseguró que “no reconocen a ese grupo como parte de la campaña” y que lo que saben es que “llegaron, se tomaron la foto y se fueron”.

Previamente, Santiago Taboada realizó un recorrido por el Tianguis El Salado, en la alcaldía Iztapalapa, como parte de sus actividades de cierre de precampaña. En el lugar, el candidato del Frente opositor insistió en que Iztapalapa es una alcaldía insegura y abandonada, “y contradice la imagen que se quiere proyectar”, dijo.

“Iztapalapa no es la que nos quieren vender, nosotros queremos darle a la ciudad seguridad y calidad en los servicios, buscamos que Iztapalapa no siga tan desigual”, concluyó el panista.