Un hombre que era considerado por las autoridades de Nuevo León como objetivo prioritario fue detenido en Cadereyta con uno de sus cómplices, informó la Secretaría de Seguridad del estado.

El hombre tiene antecedentes por delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, delincuencia organizada, delitos contra la seguridad de la comunidad y delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Secretaría de Seguridad detalló que en un operativo de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad, conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las Fiscalías federal y estatal, así como Fuerza Civil y policías municipales lograron la detención del presunto.

El hombre y su cómplice fueron detenidos en la colonia Santa Lucía, en el referido ayuntamiento.

La detención se realizó sobre la carretera Libramiento Poniente de Cadereyta en donde los efectivos observaron una camioneta Infiniti QX60 que cumplía con las características proporcionadas para su ubicación.

Cuando se les marcó el alto, los ocupantes de la unidad hicieron caso omiso a su solicitud por lo que inició una persecución que culminó en el exterior de un domicilio, ubicado en la calle Santa Elena, de la mencionada colonia.

De la unidad descendieron dos hombres que portaban chalecos balísticos e intentaron huir, pero fueron alcanzados por las autoridades.

Los sospechosos fueron identificados como Aureliano “N”, de 36 años de edad y Luis “N”, de 34.

Tras una revisión precautoria se les encargaron dos armas largas abastecidas con 20 balas, dos chalecos balísticos, dos cargadores, 55 municiones, 75 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos celulares, una mochila, una bandolera, una báscula digital y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.