La Fiscalía de Coahuila confirmó que hay dos personas detenidas luego de que varios seguidores de Rayados del Monterrey fueran atropellados la noche de ayer 21 de enero afuera del Estadio Corona tras el partido ante Santos y agregó que está integrando la carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos.

El fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara, detalló que los detenidos son una mujer y un hombre, quien sería el conductor de la camioneta que embistió a los aficionados de Rayados, ambos con doble nacionalidad, y descartó por el momento que los hechos tengan que ver con un problema entre porras o con el partido entre Santos y Monterrey.

“Hay dos personas detenidas, tienen la doble nacionalidad. Hasta el momento no tenemos vinculación con ello entre las porras o que tiene que ver con el evento futbolístico», dijo el fiscal de Coahuila.

Destacó que se realizó la necropsia de ley a la mujer que falleció luego de ser atropellada sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la puerta 7 del Territorio Santos Modelo TSM en Torreón, y se tomó la declaración a los lesionados, quienes se encuentran recibiendo atención médica en hospitales a los que fueron trasladados tras el accidente.

Identifican a mujer que falleció tras ser atropellada 

La mujer que falleció ayer por la noche tras ser atropellada afuera del Estadio Corona del Santos Lagun se encuentra plenamente identificada y aunque las autoridades de Coahuila no revelaron su nombre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que la víctima es Marlene Gallegos y cuyo hijo y esposo resultaron heridos tras ser embestidos por la camioneta.

“Ya está identificada, de entrada es un accidente vial pero se está investigando para determinar la responsabilidad, todos los datos de prueba que se están allegando son necesarios para determinar cómo ocurre el evento, desde testimonios, cámaras, videos el peritaje de vialidad, todos los peritajes que sean necesarios”, dijo el fiscal de Coahuila.

Gerardo Márquez Guevara destacó que entre los lesionados luego de ser atropellados afuera del estadio de Santos hay tres graves.

Gobernador de Nuevo León exige justicia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exigió que se haga justicia para los aficionados de Rayados de Monterrey que el domingo por la noche fueron atropellados por una camioneta afuera del estadio de Santos Laguna.

«Pido a las autoridades correspondientes garantizar que los responsables reciban todo el peso de la ley y que se haga justicia por las víctimas y sus familias afectadas», se pronunció a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Calificó los hechos ocurridos en Torreón como «inaceptables» y lamentó la muerte de Marlene Gallegos, aficionada de Rayados y originaria de Nuevo León que falleció luego de ser atropellada.

Fuente: excelsior