El coordinador de la bancada del PAN en Donceles, Federico Döring, expresó que cuando Martí Batres, reinaugure el tramo elevado de la Línea 12 el próximo martes “debe asumir la responsabilidad de lo hecho por Guillermo Calderón -director del Metro- e incluso por los trabajos de rehabilitación ejecutado por empresas de José María Riobóo”. 

La oposición, expuso Döring“se mantendrá atenta a que el conflicto de interés de Rioboó como integrante del Comité de Especialistas Técnicos no se traduzca en otro fiasco de obras mal hechas y encubrimiento”.

Y recordó que su bancada nunca respaldó ese Comité Técnico pues es “el pelo en la sopa, porque nunca existió transparencia ni información sobre sus dictámenes”. 

Por su parte el diputado Aníbal Cañez, consideró: “el gobierno de la ciudad nos debe la explicación de cuánto fue el costo total de esta rehabilitación porque no es creíble la versión de que un proceso totalmente gratuito como en su momento lo dio a conocer López Obrador”. 

Y confió en que la Línea 12 opere sin problemas porque “fueron muchos años de estar detenida y supuestamente, reparada en todos los sentidos”. 

Fuente: excelsior