El Consejo General del IECM aprobó en sesión ordinaria que el tope de gastos de campaña, para los candidatos a jefe de Gobierno será de 63 millones 405 mil 432 pesos.

En el caso de las alcaldías, el tope más alto es el de Iztapalapa, con 8 millones 134 mil 907 pesos y el más bajo es el de Milpa Alta, con 636 mil 107 pesos.

En el caso de los candidatos al congreso local, los que tienen el tope de gastos de campaña más alto son los que contenderán por el distrito 26 con cabecera en Coyacán donde el tope de campaña será de un millón 540 mil 263 pesos y el distrito con el tope de gastos de campaña más bajo es el 31, en Iztapalapa, con 1 millón 75 mil 329 pesos. 

En la sesión el Consejo General aprobó el Dictamen de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Fiscalización, que establece que dos personas cumplieron con el número requerido de firmas de apoyo para obtener el registro de una candidatura sin partido: una de ellas, para la elección de la alcaldía Iztacalco, y la otra, para la Diputación Local del Distrito 21.

Y se aprobaron los Lineamientos para difundir los Mensajes y Plataformas Electorales de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, entre los chilangos que viven en el exterior. 

Los mensajes se podrán difundir en las páginas de los partidos políticos en Internet y en redes sociales como FacebookTwitterInstagram o cualquier otra, y en las páginas y cuentas oficiales del IECM en Internet