Por más de 4 horas Personal de base de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron marchas y manifestaciones.
Iniciaron frente a las instalaciones de la dependencia ubicada en la calle Digna Ochoa y Doctor Río de la Loza en la colonia Doctores.
Los trabajadores de base del área administrativa señalaron diversas irregularidades que se generan al desempeñar sus labores.
«No respeta la libertad sindical, nuestro derecho a elegir qué sindicato queremos que nos dirija, exigimos el pago del ajuste semestral y denunciamos la negación de algunos pagos, discriminación y abuso laboral por parte de los mandos medios a los trabajadores», mencionó Berenice Navarro empleada afectada.
Los trabajadores integrantes de la «sección 21 acción social» se reunieron en la entrada principal de la fiscalia con mantas y pancartas para solicitar una mesa de trabajo.
Al no tener una respuesta decidieron Iniciar una marcha y bloquear el eje central y la avenida doctor Río de la Loza. Continuaron avanzando hacia la dirección general de administración de personal y desarrollo administrativo del Gobierno Capitalino.
Una comisión de 12 personas ingreso para tratar la problemática de pagos incompletos de aguinaldo, bonos de productividad y pago de horas extras, entre otras.
Después de una reunión de más de una hora las autoridades de la dirección general de administración del Gobierno de la Ciudad de México les prometieron una solución a los adeudos de los trabajadores antes del día 16 de febrero.
Los afectados advirtieron que de no tener una respuesta para ese día podrían tomar las calles de nuevo para levantar la voz.
Fuente: excelsior

