El presidente de Chile, Gabriel Boric, envió sus condolencias por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quein murió esta tarde en un accidente aéreo en Lago Ranco, al sur de Chile. El mandatario confirmó que habrá un funeral de Estado y que se decretan tres días de luto nacional.
«Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias (…) He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado, y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades».
El mandatario se comunicó tanto con la familia de Piñera como funcionarios de la administración del expresidente y los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Destacó sus dos mandatos por sus acciones tras el terremoto de Chile de 2010, el rescate de los 33 mineros de San José y el manejo de la pandemia de covid-19.
Boric encargó al ministro de Exteriores, Alberto van Klaveren, realizar los preparativos para el funeral de estado de Piñera, que se espera realizarse el jueves, de acuerdo con fuentes cercanas al exmandatario a medios locales.
Fuente: agencias

