Previo a finalizar su tradicional conferencia mañanera que este jueves tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a los hechos ocurridos ayer en Kansas City, Estados Unidos, donde una mujer con raíces mexicanas falleció.
El mandatario lamentó la muerte de la joven y además envió un abrazo fraterno a los padres mexicanos de un niño que resultó herido también en dicha ciudad estadunidense donde se realizó una recepción al equipo campeón de la NFL, los Kansas City Chiefs.
«Aprovecho también para enviar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer, en una balacera de Estados Unidos. Son padres mexicanos. Es una señora joven. Son paisanos nuestros y a cualquier persona le duele todo esto”, expuso el jefe de Estado.
Tras el mensaje, tomó la palabra la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, quien reveló que la víctima perdió la vida mientras era atendida en un hospital y también dio parte del menor herido.
Ayer hubo un tiroteo en Kansas City a las 14:00 horas, y en el tiroteo fue atacada una mujer, Lisa López-Galván, hija de mexicanos que lamentablemente falleció en el hospital cuando la estaban operando, sacándole la bala. También fue herido un niño, hijo de mexicanos”, explicó.
En relación a si hay más mexicanos afectados por estos hechos, Bárcena Ibarra, apuntó que se desconoce esta situación, pero que las autoridades mexicanas en dicho estado de unión americana se mantienen atentas por si fuera el caso y atendiendo a las familias de las víctimas de este atentado.
«Hay 21 heridos, no sabemos aún si también hay otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son los que están en el hospital, pero estamos muy atentos en el consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que requieran”, finalizó.

