Un nuevo incidente registrado en las obras del Tren Interurbano, en el tramo a cargo de la Secretaría de Obras dejó un trabajador muerto y otro más lesionado.
La tarde noche de este jueves dos trabajadores cayeron de una plataforma del Tren Interurbano, de una altura de entre 10 y 15 metros, en la zona de obra ubicada entre Primera y Segunda Cerrada de Vasco de Quiroga, en la Colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos los obreros se encontraban realizando maniobras de soldadura en una de las bases tubulares de concreto en las obras Tren Interurbano “El Insurgente”, en la estación Vasco de Quiroga, cuando cayeron de la plataforma.
Al lugar arribaron elementos de la PBI a brindar los primeros auxilios y refirieron que ambos obreros estaban inconscientes.
De inmediato se emitió la llamada y auxilio, que fue atendida por elementos de cuerpos de emergencia de Protección Civil, ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar del incidente, cerca de la Casa del Agrónomo.
Personal médico realizó la revisión de los trabajadores y dictaminó sin signos vitales a uno de ellos, de entre 30 y 35 años de edad.
El otro trabajador, de 28 años de edad, fue diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico severo, por lo que fue traslado de inmediato a un hospital cercano, para su atención médica.
La zona fue acordonada, en espera del arribo del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo, así como de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Coordinación Territorial correspondiente, para continuar con las investigaciones.
Hace apenas un mes, el 16 de enero pasado, una dovela de concreto, de 90 toneladas, del Tren Interurbano “El Insurgente” colapsó en la zona de Observatorio, en la Calzada Minas de Arena; no se reportaron heridos, sin embargo, al menos dos vehículos resultaron afectados.

