El candidato a Jefe de Gobierno por la alianza “Va X la CDMX”, Santiago Taboada, advirtió que va por la erradicación de los feminicidios en la Ciudad y se comprometió a brindar seguridad a las mujeres, además de crear una red de atención integral de todos los tipos de violencia de género.

‘Yo no voy a disminuir los feminicidios en la ciudad, yo voy por su erradicación’, mencionó.

En este tenor, Taboada precisó que la falla de los actuales gobiernos ha sido desatender la procuración de justicia, dejando a las víctimas en la indefensión o expuestas a la revictimización.

Al participar en el Foro “Mujeres por la Ciudad; Construyendo la Agenda 2024-2030, en la que participaron más de 15 organizaciones de mujeres empresarias de la ciudad, Santiago Taboada se comprometió en que para revertir esta condición implementará un “protocolo de seguridad”, acompañado con la creación de centros de refugio para mujeres violentadas, a fin de evitar que el maltrato o violencia familiar termine en un feminicidio.

Igualdad de derechos para las mujeres

Otro de los compromisos del panista con las mujeres es garantizar la entrega de servicios de salud; “uno de los principales igualadores de derechos”, dijo.

Este compromiso incluye la entrega de productos higiene femenina y atención ginecológica.

No solamente es una propuesta. Es una de las líneas que impulso junto al colectivo (feminista) que me acompaña (…) es uno de los compromisos porque tiene que ver con la economía de las mujeres, por el gasto que hacen” y el que, dijo, afecta su economía.

También se comprometió a impulsar el desarrollo de empresas y microempresas por parte de mujeres empresarias, a través de incubadoras que permitan que estos nuevos negocios sobrevivan los dos primeros años. “Los que definen la permanencia de estas empresas”.

Aseguró que está comprometido con la agenda de género “porque es la manera en la que vamos a poder cumplir y no se nos puede olvidar” la situación de desigualdad que aqueja a las mujeres del país.

Por último, el candidato aliancista llamó a las mujeres a lo perder la fe en la democracia.