En el municipio michoacano de Maravatío, la candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, aseguró que la manera de atender el problema de la inseguridad es alejar a los jóvenes de los ambientes criminales, darles acceso a la educación, la cero impunidad y modificar al Poder Judicial.

Durante su visita al municipio de Maravatío, donde el pasado 26 de febrero, fueron asesinados los precandidatos a la alcaldía, de Morena, Miguel Ángel Reyes y del candidato del PAN, Armando Pérez Luna, la doctora Claudia Sheinbaum, manifestó que debe seguir fortaleciendo a la Guardia Nacional y una coordinación entre las fiscalías locales y la general.

Sin mencionar los asesinatos de los precandidatos, la doctora Claudia Sheinbaum se comprometió a regresar al municipio cuando gane la presidencia e impulsar proyectos de desarrollo.

Militantes y simpatizantes cuestionados sobre la inseguridad en Michoacán señalaron que es una preocupación constante para quienes ejercen la política, sin embargo, confían en el proyecto de seguridad de la exjefa de Gobierno de la CDMX.

El diputado federal del PT, Reginaldo Sandoval, opinó que la situación de violencia e inseguridad en Michoacán se debe a la herencia del expresidente Felipe Calderón, quien inició la guerra contra el narcotráfico en este estado y ha afectado a la población todavía.

El mitin de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia se desarrolló sin un operativo de seguridad especifico, luego del asesinato de los precandidatos.

Fuente: excelsior