En Otumba, Estado de México (Edomex), para que las autoridades vivan lo mismo que ellos padecen desde hace seis días con el incendio forestal de sus ejidos, vecinos y campesinos prendieron fuego a llantas y cartones frente al Palacio Municipal, pues aseguran que han estado solos y sus autoridades no les han hecho caso.

La medida provocó un conato de violencia, luego de que llegaran dos policías con extintores para apagar el fuego, lo que no permitieron los inconformes.

Los vecinos mencionaron que desde hace varios días se están registrando un incendio forestal en los ejidos San Marcos Ahuatepec y Buenavista, por lo que arribaron a las 9 de la mañana al Palacio Municipal con la intención de entrevistarse con el edil Hilario Coronel Lemus, pues aseguran que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo para combatir el fuego.

Sin embargo, después de dos horas de espera y no ser atendidos, decidieron quemar llantas y cartones, ‘para que las autoridades vivieran lo mismo que ellos desde hace por lo menos cinco días, sin que las autoridades municipales los apoyen’.

Incendios en Otumba

Citaron que mejor de Tlaxcala e Hidalgo, con los que colindan, han recibido apoyo para tratar de sofocar las llamas que ya consumieron cerca de 100 hectáreas.

Durante la protesta, elementos de la Policía municipal apoyados con un extintor trataron de apagar el fuego, lo que causó la molestia de los vecinos, quienes los obligaron a retirarse del lugar.

Después de algunas horas de protesta, una comisión fue recibida por las autoridades.

Fuente: agencias