“Yo soy un panista de otra generación (…) Nosotros vamos a combatir esos discursos de odio; esos crímenes de odio vengan de donde vengan” aseguró Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, al firmar una serie de compromisos en favor de la diversidad sexual e identidad de género con activistas e integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

Entre porras como, “Con la diversidad, Santiago va a ganar” y “el cambio es diverso” Taboada se comprometió a acabar con todas las formas de discriminación castigar los crímenes de odio “vengan de donde vengan”, así como a defender el modelo de la clínica especializada CONDESA  y terminar con el desabasto de medicamentos antirretrovirales y terapias hormonales.

“Cuando hablamos de salud, no podemos olvidar el seguir sosteniendo a la población LGBT, porque no podemos hablar de esta ciudad, de la ciudad de oportunidades cuando las personas que buscan la atención médica, o medicamentos para el VIH (…) no los encuentran”, dijo.

El candidato afirmó que, de ganar las elecciones, en su gobierno se capacitará permanentemente en materia de diversidad sexual a los cuerpos policiacos y personal que labora en las dependencias de impartición de justicia.

Santiago Taboada se convirtió en el primer candidato en reunirse con la comunidad LGBTTTQI, y en firmar estos compromisos para garantizar una agenda que respeta los derechos humanos de todas, todos y todes.

“Los derechos en papel están ahí, pero en esta ciudad los derechos no se consultan, los derechos se ejercen y para ejercer los derechos tenemos que fortalecer la agenda, las instituciones y con una cosa más: el presupuesto… todos los derechos para todas las personas”, destacó el panista, en medio de gritos de apoyo y respaldo, por parte de los asistentes al evento, que cambió de sede debido a un “intento de sabotaje, por parte de Morena”, cómo acusaron los organizadores.

“No querían que nos reuniéramos y hubiera sido muy fácil decir: pues no hay condiciones… El poder estar aquí con ustedes para mí no solamente es un tema de definición política, es una convicción personal. Yo soy de otra generación, nosotros vamos a combatir esos discursos de odio, esos crímenes de odio vengan de donde vengan”, enfatizó.

Ante los cuestionamientos sobre su militancia partidista, el candidato respondió que es “un panista de otra generación y por eso le agradezco mucho al nieto del fundador del PAN, a Manuel Gómez Morín, que está aquí. En todas las agrupaciones políticas, habemos quienes podemos pensar diferente”, remarcó.

En este sentido, señaló que, en materia de inclusión, mandará un mensaje en los próximos seis años “desde la ciudad a todo el país”, al destacar que impulsará acciones inclusivas en términos de acceso a la salud, deporte y cultura, que implementó con éxito en la alcaldía Benito Juárez.

Fuente: excelsior