“El agua de Xochimilco, se queda en Xochimilco (…) y no más miedo para salir a sus calles”, lanzó Santiago Taboada, al asegurar este día ante ejidatarios, comerciantes y vecinos del Pueblo de San Gregorio Atlapulco, que el próximo 2 de junio, se acabará la hegemonía de José Carlos Acosta, y que la oposición ganará esta demarcación y ganará la Ciudad de México (CDMX).

Para terminar, dijo el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX, con la hegemonía y el mal gobierno, de José Carlos Acosta Ruiz.

Nos vamos a encargar de eso.  Para eso está Gabriel -para terminar con la hegemonía de Acosta Ruiz-” dijo el panista, quien adelantó que el 2 de junio cuidarán las urnas, “para evitar que en Xochimilco nos roben la elección”, con Gabriel del Monte como candidato de la oposición.

En medio de gritos como “fuera Morena” y “Santiago amigo, aquí y ahora, San Gregorio está contigo”, de cientos de ejidatarios, comerciantes, comerciantes y vecinos de ese pueblo originario de Xochimilco, Taboada garantizó  una inversión millonaria  para cuidar el agua, tema de lucha en  San Gregorio.

Se los quiero decir aquí en San Gregorio, ni una imposición más, y el agua de Xochimilco se queda en Xochimilco (…) el Pueblo de San Gregorio no se dobló”, dijo  Taboada en  referencia a lucha de los dos últimos años  de los ejidatarios de la zona  contra  obras de drenaje que, aseguran, les quitará el agua potable;  y afectaría la zona chinampera.

Precisó el panista que una vez que llegue al Gobierno central “vamos a hacer  una gran inversión, precisamente para que en Xochimilco no solamente haya más agua, si no que se trate la que hay, y para que se capte también el agua de lluvia, algo que no han podido hacer  durante muchos años”.

Seguridad en Xochimilco

En materia de seguridad, el candidato opositor se comprometió a que por cada patrulla nueva que se adquiera con  Gabriel del  Monte como alcalde, él como Jefe de Gobierno pondrá una más.

Taboada aseveró que la delincuencia se ha apropiado de esa demarcación; “el pueblo de Xochimilco ha perdido  la tranquilidad y la paz y nosotros se la vamos a devolver”, afirmó.

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD también garantizó que atenderá los problemas de movilidad en Xochimilco dijo que; “primero que vamos a hacer es que vamos a cambiar el Tren Ligero  y lo vamos a volver Metro y va a llegar a Xochimilco”.

El anuncio fue recibido con vivas y porras, por parte de ejidatarios, comuneros y vecinos de San Gregorio, que refrendaron a Taboada su apoyo en la ruta para ganar la jefatura de gobierno el próximo 2 de junio.

En respuesta el panista aseveró que quedan 30 días para que llegue el cambio; “ y les vamos a ganar Xochimilco y les vamos a ganar la Ciudad de México ” lanzó.