Christopher Becerril, líder de Morena en la alcaldía Cuajimalpa, acompañado de decenas de integrantes de ese partido, así como habitantes del Pueblo de San Pedro Cuajimalpa, se sumaron este día a la campaña de Santiago Taboada, en la recta final rumbo a la elección del 2 de junio.
En un evento realizado en las escalinatas del edificio de la alcaldía, hasta unos meses gobernada por Adrián Rubalcava, los ahora ex morenistas lanzaron al suelo sus chalecos y gorras guinda, color distintivo del partido en el poder, para ponerse “la camiseta del cambio”, afirmó Becerril, al acusar que los líderes de Morena en la Ciudad y a nivel federal han corrompido las causas sociales del movimiento.
“Hoy les digo a todos aquellos y aquellas que confiamos y fundamos al Movimiento de Regeneración Nacional, como a todos aquellos que creímos que Morena era la esperanza de México, que las decisiones que han tomado Sebastián Ramírez, dirigente de Morena, en la ciudad de México, y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para la designación de candidaturas, no representan a lo que el líder moral Andrés Manuel López Obrador tanto luchó”, afirmó Becerril en medio de gritos de “ fuera Morena”, y “Cuajimalpa no tiene dueño”.
Antes de que iniciara el evento, llegaron a la explanada delegacional sujetos a quienes comerciantes identificaron como presuntos golpeadores de la alcaldía y de Adrián Rubalcava. Sin embargo, antes del mediodía se retiraron del sitio, sin que se presentara algún incidente.
En el acto Becerril afirmó que se suman a una alianza “de la mano con quien próximamente en encabezará el gobierno de la ciudad, y en esta alcaldía, para que ahora sí, llegue la tan anhelada transformación”.
Dijo que es impostergable “el llamado de auxilio de una sociedad doliente, carente de servicios sociales, amagada por un caudillo, rapaz y feroz, y no, no me refiero a quien ostenta desde hace más de una década el poder en la alcaldía (Rubalcava) hago referencia a nuestra indiferencia, a nuestra indolencia y desunión”.
En respuesta, Santiago Taboada dio la bienvenida a las decenas de morenitas a los que calificó de valientes y les aseguro que están en el lado correcto, para enderezar la ciudad y para enderezar Cuajimalpa.
El candidato panista mandó un mensaje a miles de simpatizantes que le han dicho que quieren formar parte del cambio, pero tienen miedo, a perder los programas sociales.
“Quiero reconocerles, y por supuesto decirles que juntos vamos a cambiar la ciudad, juntos vamos a cambiar Cuajimalpa y no tengan duda. quiero decirles que van a contar con todo mi respaldo y con todo el respaldo del próximo alcalde, Carlos Orvañanos”
Taboada se comprometió a dar todo su respaldo para que Cuajimalpa sea el mejor lugar para vivir de la ciudad.
Fuente: excelsior

