La Secretaría de Obras capitalina alertó a los automovilistas y los exhortó a tomar previsiones, al adelantar que, durante el fin de semana, se aplicarán medidas de confinamiento en Eje 1 Norte, por obras en la Línea 9 del Metro.
La dependencia precisó que a partir de las 22:00 horas del sábado 18 de mayo a las 05:00 horas del lunes 20 de mayo, permanecerá cerrado a la circulación el Eje 1 Norte, en el tramo que va de Calle 7 a Río Churubusco, debido a los trabajos de renivelación que se realizan en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Asimismo, del 20 al 24 de mayo se aplicarán cierres nocturnos, en dicho tramo, en un horario de 22:00 a 05:00 horas del día siguiente, adelantó la Secretaría de Obras, a cargo de Jesús Esteva Medina.
Para minimizar afectaciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona de obras y utilizar las Avenidas Adolfo López Mateos, Chimalhuacán, Pantitlán, Texcoco y República Federal como vías alternas para llegar a Calzada Zaragoza.
En una tarjeta informativa la SOBSE agradeció la comprensión de quienes viven y transitan en la zona, además de exhortarlos a tomar previsiones y utilizar las vías alternas.
En la zona de obra de la L-9 del Metro que va de Pantitlán a Tacubaya, continúa la colocación de 31 trabes nuevas, en terminal Pantitlán. El jueves, el director del Metro, Guillermo Calderón informó que una vez que concluya esta fase, se dará paso a la instalación del nuevo sistema de vías, para conectar a la estación Puebla.
Se espera que la renivelación de vías, en el tramo que abarca las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, para corregir el hundimiento de hasta 80 centímetros, concluya a finales de este mes de mayo, como aseguran las autoridades. “Los trabajos van en tiempo y forma” aseguró el director del Metro.

