El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acusó que el Gobierno capitalino y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México intimidan a los vecinos opositores.

Luego de un operativo de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Lago Constanza de la colonia Dos Lagos, Tabe aseguró que se trató de intimidación en contra de los residentes que apoyan a los candidatos de la oposición.

“Tenemos el antecedente de que la Policía siembra pruebas, fábrica delincuentes, y queríamos evitar que aquí vinieran a sembrar droga para seguir levantando simpatizantes”, dijo Tabe en un video mensaje difundido en sus redes sociales.

Tabe exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, que no se inmiscuya en la elección.

“Que quede bien claro. Nos dimos cuenta de su trampa. Nos dimos cuenta de su intento de levantamiento. Este Gobierno está abusando de la autoridad y está utilizando a la Policía para intimidar y atropellar los derechos humanos. Nosotros estamos muy pendientes y sí exigimos al Gobierno de la ciudad de Martí Batres que ya saque las manos y deje de utilizar a la Policía para otras cosas, que se ponga a trabajar”, expresó.

Fuente: excelsior