La Organización de los Estados Americanos (OEA), confío en que la participación y la movilización de los mexicanos, vencerán al temor y la intimidación en la jornada electoral de este domingo 2 de junio.

En un video-mensaje, Heraldo Muñoz, jefe de la séptima misión electoral de la OEA en México, destacó que el voto de la ciudadanía será un mensaje contundente para quienes recurren a la violencia y la intimidación.

El excanciller de Chile, dijo que es fundamental que todas las fuerzas políticas del país demuestren su compromiso cívico con México, fomentando la tolerancia y el respeto.

En este sentido, agradeció la apertura y calidez con la que nuestro país ha recibido a los observadores que estarán en las 32 entidades federativas, Los Ángeles, Dallas y Washington, Estados Unidos, así como Madrid, España y Montreal, Canadá, desde la apertura de las casillas y hasta la transmisión de los resultados. 

«Confiamos en que la participación y la movilización de la ciudadanía, vencerán al temor y la intimidación. El voto de las y los mexicanos importa, por eso vayan a votar con entusiasmo y convicción democrática, su voto será un mensaje contundente para quienes recurren a la violencia. Es fundamental que todas las fuerzas políticas del país demuestren su compromiso cívico con México, fomentando la tolerancia y el respeto», precisó.

Heraldo Muñoz hizo un llamado a todos los actores, a las y los mexicanos a que esperen pacientemente y en paz los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral, que es la única autoridad facultada para hacerlo.

«A través de su participación en las urnas, la democracia mexicana saldrá fortalecida», remató el jefe de la misión electoral de la OEA en México.