La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha reportado 14 muertes relacionadas con la ola de calor que afecta al estado al primero de junio. Las defunciones se han registrado en los municipios de El Mante, Altamira, Matamoros, Padilla, Ocampo, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Xicoténcatl y un caso externo proveniente de Pánuco, Veracruz.

El informe detalla un total de 216 casos acumulados por la temporada de calor, de los cuales 136 son por golpes de calor, 43 por insolación y 37 por deshidratación.

En Altamira se ha presentado una defunción, en Mante cuatro defunciones, de las cuales una aún no ha sido dictaminada, una en Matamoros, una en Padilla, el caso externo de Pánuco, Veracruz sin dictaminar, una en Ocampo sin dictaminar, una en Nuevo Laredo sin dictaminar, una en Xicoténcatl sin dictaminar y tres en Ciudad Victoria, también sin dictaminar.

La Secretaría de Salud del Estado continúa monitoreando la situación y brindando recomendaciones a la población para prevenir más casos y muertes por las altas temperaturas.