Con el objetivo de lograr un 90% anual de cobertura de vacunación en todo el país, la Secretaría de Salud amplió hasta el próximo 30 de junio, la campaña de recuperación de coberturas de vacunación 2024, que inició el pasado 1 de abril.
Sumado a lo anterior, también se pretende evitar que en México, se registren casos autóctonos de sarampión, ya que hasta el momento los 7 confirmados han sido casos importados o asociados a la importación.
Por tanto, durante todo este mes, continuará la atención en las unidades de salud, durante visitas domiciliarias y con la instalación de módulos itinerantes en las 32 entidades federativas.
La Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres, madres o tutores para que revisen y completen los esquemas de vacunación de sus hijos y reiteró que los biológicos que se están aplicando son contra: tuberculosis; poliomielitis; hepatitis B; neumococo; difteria, tosferina y tétanos; sarampión y rubéola (SR) o sarampión, rubéola y paperas (SRP); rotavirus y virus del papiloma humano (VPH), entre otras enfermedades.

