La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y el jefe de Gobierno, Martí Batres, arrancaron este miércoles el proceso de transición en el Gobierno de la Ciudad de México.

Brugada nombró a Alejandro Encinas como coordinador de la transición, mientras que Batres designó al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, como encargado del proceso con apoyo de los secretarios de Administración y Finanzas, Bertha Gómez, Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz y Bienestar e Inclusión Social, Luis Gerardo López.

Coincidieron en que los principales temas que se tratarán son seguridad, agua, movilidad, innovación tecnológica y bienestar social.

También coincidieron en que deberá ser una transición fraterna ya que ambos forman parte del mismo proyecto político.

Y que el próximo Gobierno será de continuidad en los avances y transformaciones realizados en la capital tanto por Claudia Sheinbaum como por Batres.

Primera reunión de Brugada y Batres

Brugada y Batres tuvieron este miércoles su primera reunión como parte de la transición, la cual se alargó debido a que, dijeron, nos les alcanzó el tiempo para tratar todos los temas de la ciudad.

En un mensaje conjunto en donde no hubo sesión de preguntas y respuestas, Brugada agradeció a los capitalinos por su voto, afirmó que no fallará y que cumplirá sus promesas de campaña.

Batres dijo que estaba muy contento por entregarle el Gobierno a Brugada porque forman parte del mismo proyecto de transformación.

Fuente: excelsior