Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron oportunamente a una mujer que se encontraba en labor de parto, en un domicilio ubicado en la colonia El Ocotal, de la alcaldía Magdalena Contreras y recibieron a una recién nacida.

Los efectivos policiales realizaban sus labores de patrullaje para la prevención de delitos en dicha colonia, cuando por la frecuencia de radio, les informaron que una mujer se encontraba con dolores de parto debido a que tenía 39 semanas de gestación, dentro de su vivienda ubicada en la calle Coconetla y Cahuazala, por lo que se aproximaron para verificar la emergencia.

Los policías llegaron al lugar y de manera inmediata solicitaron los servicios médicos, sin embargo, la futura madre de 31 años de edad, presentó fuertes contracciones, las cuales indicaban que el parto era inminente, por lo que los uniformadores tomaron sus precauciones y pusieron en marcha sus conocimientos de primeros auxilios.

Gracias a la capacitación con que cuentan y a su vocación de servicio, después de unos minutos, una mujer policía recibió a la recién nacida que, luego de su primer llanto, fue entregada a los brazos de su madre. 

Posteriormente, paramédicos de Protección Civil (PC) que llegaron al lugar, trasladaron a la madre y a la recién nacida, a un hospital cercano para su atención médica integral, en tanto su familiar agradeció el apoyo brindado por los policías. Después, la uniformada visitó a la mamá en el hospital y se percató que se encontraba estable y muy agradecida por el apoyo a ella y a la bebé

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

Fuente: excelsior