Al menos cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, fue el saldo mortal que dejó le paso de la Tormenta Tropical Alberto por Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León detalló en un aviso a los medios que una de las personas sin vida es un hombre que resultó electrocutado cuando realizaba una reparación eléctrica en su propio domicilio, en el municipio de El Carmen, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Al momento, las autoridades no han identificado a la víctima, pero estimaron que tiene entre 30 y 40 años de edad.

Tres menores de edad fallecieron este miércoles en Nuevo León, debido a las intensas lluvias que se registran en la región, provocadas por la próxima llegada de la tormenta tropical Alberto.

De acuerdo con las autoridades, dos menores perdieron la vida electrocutados y uno ahogado.

El primer caso ocurrió en la ciudad de Monterrey, capital del estado, cuando un adolescente de 15 años perdió la vida al caer en el cauce del río La Silla al momento de ir a buscar un balón con el que estaba jugando fútbol con un grupo de amigos.

Personal de Protección Civil de Monterrey indicó que rescatistas de la Cruz Roja intentaron la reanimación cardiopulmonar para buscar mantener con vida al menor; sin embargo, fue declarado sin signos vitales.

Testigos indicaron que adolescente cayó en el río y aunque uno de sus compañeros logró extraerlo ya no pudieron hacer nada por él.

El segundo hecho, ocurrió en el municipio de Allende, en el sur del estado, donde dos menores que resultaron electrocutados cuando en medio de la lluvia jugaban con una bicicleta y tocaron un poste de energía eléctrica.