El cuarto cadáver localizado en la misma fosa en que fueron encontrados los cuerpos de tres surfistas extranjeros corresponde al guardia de un rancho de quien ni siquiera había una pesquisa.

Desdeñada su identidad, la víctima fue identificada como Alejandro Romero, un hombre de 63 años de edad que cuidaba el rancho El Embarcadero y que desapareció sin dejar rastro semanas atrás.

Sus restos fueron encontrados en el mismo sitio donde el pasado 3 de mayo elementos de la Fiscalía General de Justicia encontraron los cuerpos de los turistas australianos Callum Ryan Robinson y Jake Martin Robinson y de su amigo, el estadounidense Carter Redd Rhoad, quienes habían arribado el 27 de abril para surfear en el oceano Pacífico.

Trascendió que toda la investigación fue conducida por agentes del Federal Bureau of Investigations (FBI) y que la fiscalía encabezada por María Elena Andrade solo se encargó de anunciar la confirmación de la identidad de los cuerpos y posteriormente, la detención del presunto responsable, un hombre apodado el Kekas.

Se trata de Jesús García y su hermano Cristian Alejandro García, así como de la pareja del primero, Ari Gisel García Cota, en cuyo poder fue descubierto un teléfono celular propiedad de una de las víctimas.

A los restos de Alejandro Romero se les efectuaron pruebas de ADN que al momento no han arrojado resultados positivos ya que no hay familiares con los cuales compararlos y su identidad fue establecida de acuerdo a testimonios de residentes del área.

La desaparición y posteriormente la confirmación del asesinato de los extranjeros provocó inconformidad entre la población y entre los turistas dedicados al surf en las costas de Ensenada.

Fuente: excelsior